El mendocino hizo valer su conocimiento de terrenos en la región y en el segundo periplo del Desafío Ruta 40 superó a todos, con un tiempo de 3h15m42. A 6m38 finalizó el piloto del South Racing, Fernando Álvarez. Y tercero llegó Martin Maine.
La carrera llegó a San Juan tras dos etapas y no fue nada fácil, tanto por la navegación como por la técnica de manejo que debieron emplear los pilotos. El mendocino Sebastian Halpern, junto a Sergio Lafuente pudieron sobrellevar todos los obstáculos en una gran velocidad que les permitió terminar primeros.
José García, quien hasta la neutralización venía abriendo pista y liderando dentro de la categoría, sobre el final tuvo algunos inconvenientes con el rumbo de la carrera donde perdió tiempo y posiciones, quedando relegado a la sexta ubicación en la etapa.
Aprovechando esto, Fernando Álvarez con su Toyota Hilux logró terminar detrás de Halpern. Por su parte, el binomio compuesto por Martin Maine y Carolina Carcasson, pusieron a la Race Amarok dentro del podio del día.
Fuente: desafioruta40.com.ar