Hoy se cumplen cuatro años de un gran logro del hockey sanrafaelino. Un domingo 24 de junio por la tarde, el hockey de San Rafael en selecciones volvió a la Primera «A». Así el sueño de cada una de las integrantes del plantel comandado por Fabián Aldave y la colaboración de Celeste De Majo y Luz Coronel quedó plasmado en Cipolleti.
El torneo organizado por la Confederación Argentina de Selecciones, este certamen de Ascenso «B», tanto en Mayores y Sub 21 encontró a un Bahía Blanca muy fuerte que se metió en las finales de las dos categorías, una infraestructura superior a la de nuestro departamento.
El conjunto de nuestro departamento derrotó a todos menos a Río Negro, con el que empató, incluidos los dos triunfos sobre las bahienses y pusieron a San Rafael en los más alto del hockey de selecciones, finalizando el torneo invictas.
En la final derrotaron por 2 a 1 a Bahía Blanca con goles de las dos goleadoras del equipo, Gaby Juárez y Laura Mineo.
Por su parte el equipó de junior, el Sub 21 se consagró en el tercer lugar del torneo, ganándole a San Luis por penales australianos. El partido finalizó empatado 1 a 1 en los 70 minutos reglamentarios.
En el día de hoy Fabián Aldave recordaba este momento: «Es uno de los equipos más lindos con el que tuve el placer de trabajar, tuvimos solo un mes de preparación y logramos ascender, gracias al sacrificio de todo el plantel y con puntos muy altos como Laura Magioni, Kanke Lassa y Laura Mineo».
Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com