Otros deportesz

Álvaro Acuña es el nuevo campeón del Apertura de Ajedrez

Luego de disputarse la última ronda del torneo oficial de ajedrez «Apertura 2019», Álvaro Acuña se coronó como campeón del certamen, para jugadores de primera categoría.

El torneo se desarrolló íntegramente en instalaciones del Club de Ajedrez San Rafael, cito en Avenida Mitre 176, con el apoyo de Dirección de Deportes local y contó con la participación de 8 jugadores, bajo el sistema americano, (todos contra todos) con el ritmo de 60 minutos, más 30 segundos de incremento por jugada.

Resultados de la última Ronda

Alvaro Acuña derrotó a Santiago Chernikoff, en una Defensa Siciliana, variante Pelikan, de 27 movimientos.

Pablo Vega, acordó tablas, frente al profesor Ivan Siracusa, luego de una Apertura del Peón Dama, Ataque Tarzán, de 54 jugadas.

Las partidas entre Daniel Herrera vs. Ariel Tortosa y Kevin Herrera vs. Antonio Pablo Pueo, quedaron suspendidas por razones de fuerza mayor, y se jugaran durante la semana.

De esta manera, Álvaro Acuña ganó el torneo con el 100% de los puntos, conformando una gran actuación, que lo clasificó para la final del campeonato mendocino superior.

El próximo domingo arranca el Torneo Apertura 2019, pero para la Segunda y Tercera categoría.

Posiciones finales Primera categoría

1° Álvaro Acuña 7 puntos

2° Daniel Herrera 5 (-1)

3° Kevin Herrera 4 (-1)

4° Santiago Chernikoff 2.5

5° Antonio Pablo Pueo 2.5 (-1)

6° Iván Siracusa 2

7° Ariel Tortosa 1.5 (-1)

8° Pablo Vega 1.5

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com