Santiago Fretes es el chico de diez años que hizo emocionar en la despedida de Milito al prestarle su muleta a un amigo. Su foto se viralizó. Y su amor por la Acadé, también.
“Yo estaba viendo a Milito y mi amigo no llegaba, estaba saltando para asomarse. Entonces le presté una de mis muletas para que subiera». Así de simple, así de tierno, Santiago Fretes contó cómo surgió la foto más emotiva del último fin de semana. A Santi le falta una pierna a raíz de una malformación genética, pero nada le impide seguir a Racing, jugar al fútbol, practicar taekwondo y conmover con su fuerza de voluntad.
Santi pudo ver a su ídolo Milito. El mismo ídolo que le dejó en febrero un cálido mensaje de cumpleaños junto con Pillud y otros jugadores de Racing. Su mamá Sabrina, en diálogo con El Argentino Zona Norte, de Pilar: contó: Sabrina Bonomo, contó más detalles de la historia de Santi: “El va con la pelota a todos lados. Con ese nene son amigos de la cancha. No sabe ni cómo se llama, pero siempre juegan. Los pibes ni miran el partido, es un mundo aparte lo que hacen ellos. Son como 20 pibitos detrás de esa pared de casi un metro setenta. Santi hace rato que se trepa así cuando se le va la pelota o para mirar. El otro nene estaba a los saltos para llegar, entonces él le dio la muleta. Me emocioné y saqué la foto. Y al mismo tiempo pensé, ¡cuidado con las muletas, es el único par que tenemos!”.
Fuente: Olé.com.ar