Con mucho amor propio y un último cuarto casi perfecto, Anzorena se impuso ante Atenas en la sexta. Fue un partido que el Apache dominó en un alto porcentaje, pero los 10 minutos finales del local fueron de otra película y determinantes para que Anzorena se quede con la victoria por 90 a 86, en un partido correspondiente a la División Cuyo del Torneo Federal de Básquet. Vale destacar la performance del Colo Aguilera, que aguantó los 40 minutos y se despachó con 19 puntos, 5 asistencias y 4 robos.
Anzorena vs. Atenas
El partido arrancó favorable para la visita. Luciano Togñón se hizo fuerte bajo el aro y encestó 4 tiros. Pero luego gracias a tres triples de Ignacio Revellino, Anzorena se puso en carrera. Finalmente Nicolás Mendik con una seguidilla de puntos dejó a su equipo arriba por 7.
La segunda manga arrancó con polémica y violencia. Es que con segundos transcurridos, Santiago Egas le lanzó un golpe de puño a Nicolás Aguilera luego de un forcejeo de juego. Esto fue observado por los jueces que pararon el partido y posteriormente expulsaron al jugador de Atenas. El episodio significó un bajón para la visita que sufrió un parcial de 6-0 en su contra. Sin embargo en los minutos finales ajustó sus ataques al aro y logró mantener la diferencia a su favor.
Para el tercer cuarto la tónica no cambió. Togñón volvió a la carga y se mostró infalible en la zona pintada con 3 de 3. El marcador se fue estirando para los de San José que desde el juego y desde lo anímico, mantenían el partido con rienda corta. Anzorena no ligaba con sus envíos y lo sufría.
Anzorena vs. Atenas
La última manga tuvo mucha carga emotiva. Atenas llegó a ponerse por 10 tantos arriba pero no supo controlar la diferencia ante un Anzorena que creció y creció con el empuje de sus hinchas. Rápidamente el Colo Aguilera se puso al hombro el equipo y clavó 12 tantos. Otro que tuvo un destacado cuarto fue Revellino que en defensa bancó muy bien a Mendyk, recuperando incluso pelotas importantes. En tanto la defensa del Apache mostró fugas por varios sectores y a la hora de reaccionar en el tablero de enfrente evidenció grandes falencias en la puntería. Con dos parciales decisivos (9-0 y 8-0) Anzorena logró dar vuelta la historia y se puso hasta 5 puntos por encima. Atenas intentó vulnerar el aro local pero falló demasiado y terminó observando cómo se escapó el triunfo de las manos.
Gran remontada y triunfo de Anzorena por 90 a 86, lo que significa un impacto anímico positivo luego de sufrir varias rachas negativas. En tanto Atenas se quedó con un sabor amargo aunque en parte ya piensa en la próxima fase. Mañana desde las 21 horas, Municipalidad de Junín recibe al Centro Deportivo Rivadavia.
Síntesis:
Anzorena (90): Emiliano Moreno 10, Nicolás Aguilera 19, Gustavo Souto 9, Franco Benítez 12, Ignacio Revellino 19 (FI); Pablo Furlanetto 2, Juan Hernáez 4, Lucas Reyes 0, Rodrigo Funes 11 y Jorge Sánchez 4. Entrenador: Mauricio Pedemonte.
Atenas (86): Nicolás Mendik 12, Leandro Conti 18, Matías Estalles 9, Rodrigo Lavezzari 6, Luciano Togñón 20 (FI); Gabriel Rivero 6, Lucas Jezowoicz 6, Agustín Blanco 9 y Santiago Egas 0. Entrenador Gustavo Noria.
Parciales: 18-25, 38-44 y 59-67.
Libres: Anzorena 18/23 y Atenas 18/22.
Cinco faltas: Agustín Blanco de Atenas.
Expulsado: Santiago Egas de Atenas.
Árbitros: Marcelo Pérez y Rodrigo Oliver.
Estadio: Roberto Gutiérrez.