Sí, este domingo por la noche en Pueblo Diamante, se vivió una noche mágica. Desde la felicidad que genera ver tanta gente colmando las tribunas y sin agresiones, hasta las lágrimas de muchos recordando momentos vividos, personas y la emoción de este hermoso presente.
Y si, dirán tanto lío por la tercera categoría del básquet provincial, bueno puede ser, ahora quien le quita a estos pibes la felicidad de ascender a la segunda categoría, y no creo que los equipos de San Rafael puedan subir más arriba, por infraestructura, por apoyo económico y otros menesteres, hoy es utópico pensar en la elite del básquet de la provincia.
Las mejores apostillas en el Gigante de Pueblo Diamante
Jorge Pizarro, jefe de la Barra Brava
Las más de 300 almas que colmaron el Gigante de Pueblo Diamante no pararon de alentar ni un minuto, salvo por pedido de Jorge Pizarro, papá de Agustín integrante de este plantel, quien desde el sector opuesto a las gradas, salía haciendo señas con ambas manos e inmediatamente, el griterío se acallaba. De acá directo a la 12 de Boca.
La bandera eterna como vos
Una bandera que acompañará siempre en los momentos complicados, anoche no faltó y estuvo haciendo el aguante como tantas otras tardes o noches. Es la que simboliza el amor eterno a un deporte y la pasión que por este hermoso deporte les trasmitió no solo s sus hijos, sino también a muchos de los pibes que hoy integran el equipo del globito.
UNC sintió la presión
La visita sintió el efecto, sin lugar a dudas, me acotaba un colega en la noche de ayer, fijate que no tiraron ni un solo tiro desde donde estaba la hinchada, me dijo este compañero de medios, cada vez que la pelota pasaba por ese sector, rápidamente se jugaba hacia adentro. Es que no estamos acostumbrados al tremendo marco que presentó la noche del domingo la cancha de Huracán.
El emblema del globo
Rodrigo Gonzáles es un poco el alma del equipo adentro de la cancha, anoche además de ser el goleador del partido con 28 tantos, se puso el traje de líder, los reunió a los que estaban dentro del rectángulo, luego de un par de faltas tontas, cuando el partido estaba casi definido, y seguramente les dijo muchachos usemos la cabeza, no regalemos más que el ascenso es nuestro.
Luis Vásquez se sacó y los sacó
A los 8′ del tercer cuarto, con el partido prácticamente definido para el lado del globo, con un parcial de 17 a 0 hasta ese momento, el entrenador visitante no aguantó más y sacó a los cinco que tenía en cancha. Ofuscado por la mala actuación de los chicos, puso todo lo que tenía en el banco, buscando despertar a su equipo, pero no lo logró.
La emoción de muchos, pensando en él
Ya pasó un tiempo, pero la sensación que uno tiene al entrar al estadio de básquet del globito, es que va a escuchar su vozarrón nuevamente. Por supuesto que no lo escucha, pero lo imagina, varios pibes al finalizar el partido y con todos festejando, se quedaron con la mirada perdida y lágrimas en los ojos. No hay dudas que el querido Jorge dejó raíces y muy arraigadas.
El dueño del redoblante
José el pelado Rodríguez, papá de Germán Rodríguez, el gran base que tiene Huracán, pero además es también padre de otra gran jugadora, pero de hockey, Belén Rodríguez, actualmente en Maristas. Bueno, resulta que el pela siempre quiso ser baterista, pero no pudo, sin embargo en cada partido decisivo de su hijo o hija, allí está él con su redoblante, haciendo el aguante sin parar y anoche se hizo escuchar de princiñio a fin.
Para el final agradecer a toda la comisión de básquet del club Huracán, allegados papás y amigos de la institución que en el día de ayer, hicieron todo lo posible para que me sintiera de la mejor manera, luego de una importante operación a la que fui sometido, y de la que debo tener mucho cuidado, en la noche del domingo hice un pequeño desarreglo, pero valió la pena.
Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com