La imagen todavía duele. Maradona yéndose del estadio de Boston en el Mundial de 1994 ante Nigeria, de la mano de la médica que le realizó el control antidoping que liquidó a aquel equipazo del Coco Basile. Allí, en Estados Unidos comenzó una maldición que todavía vive en la Selección Argentina: ese fue el primer torneo que no se pudo ganar después del éxito en la Copa América de 1993. Desde entonces, pasaron ¡15 torneos! en los que la Selección Mayor vio cómo otros levantaban copas, siendo el último la Copa del año pasado en Chile.
Mundiales, Copas América y Confederaciones entran en esa lista increíble que, lamentablemente, es el período más largo sin títulos en la historia argentina. Esta noche, en Nueva Jersey, está la posibilidad de cortar la malaria, y justo donde se inició tras aquella caída en octavos de final ante Rumania en la Copa del Mundo 1994. Después, hubo eliminaciones de todos los colores con seis finales perdidas, seis en cuartos de final, una en octavos y hasta una salida en primera ronda, aquella del Mundial 2002.
Para colmo, en el mismo período a un Brasil que hace dos años se desangra, igualmente se quedó con dos Mundiales, cuatro Copas América y cuatro Confederaciones, con tres de esas conquistas ganadas nada menos que ante Argentina…
Esta Copa América Centenario es la oportunidad de oro para olvidarse de esta maldición que sufrieron ocho entrenadores y para que por fin Messi y un grupo que lo merece más que cualquiera, griten campeón. Así, Ecuador 1993 será un título más y no una mochila que siga pesando hasta Rusia 2018. Es la hora de ganar… ¡Que se corte!
Fuente: Olé.com.ar