En la cancha de Del Carmen Tenis Club, se llevó a cabo el primer entrenamiento de los Seleccionados Sub 16 A, B y Sub 18, para comenzar a preparar los equipos en vista a las competencias que tienen que afrontar en los próximos meses.
Las chicas del sub 16, formarán dos equipos, ya que deben afrontar dos torneos, uno en Bahía Blanca del 13 a 16 de octubre y el otro deberá jugar en Mendoza del 25 al 28 de agosto. Por ahora, ambas selecciones estarán a cargo de Mariano Rizzi.
La palabra del entrenador (sub 16)
“Las jugadoras las seleccionamos en base al torneo anterior y de las que han pasado del Sub 14 para tenerlas vistas, sin descartar que alguna jugadora del año pasado puede ser dejada de lado y que se sumen nuevas”.
“El objetivo del torneo es tratar de hacer podio. Lo productivo y favorable es que es un equipo que se conoce y es más fácil acomodar algunas piezas sobre una base ya sólida porque tienen un torneo encima».
Por su parte el seleccionado sub 18 bajo las órdenes de Emanuel Bardaro, comenzó las prácticas pensando en el torneo de ascenso que se disputará en Río Negro, del 1 al 4 de septiembre. El entrenador está acompañado por Jorge Pablo Fernández y Walter Conna como ayudantes.
La palabra del entrenador (sub 18)
“Hicimos una selección y se irá viendo con el tiempo a todas las jugadoras. Hablamos con todos los entrenadores de los clubes y se ha sacado de todos, también hay una chica que es de Malargüe”.
“El objetivo de este seleccionado es entrar en el podio, de llegar al último partido con chances; pero a nivel humano creo que es una linda edad y trabajar para el futuro del mañana para el Junior y Mayor. Es un grupo que siempre ha costado armar, pero este nuevo trabajo que está haciendo Cuca ha dado un aire distinto y ha motivado”.