En el partido decisivo del Torneo Argentino Juvenil de handball, el seleccionado sanrafaelino masculino derrotó al de San Juan 29 a 17 y consiguió el ascenso.
Al minuto de juego, en la primera aproximación el elenco local abrió el marcador y se puso 1 a 0. Primeros pasajes donde prevalecieron las defensas y ambos mostraron muchos errores en ataque.
El seleccionado sanjuanino, como casi todo el torneo, sacó a su arquero durante los ataques, pero, sin embargo, nunca sacó provecho de la superioridad numérica. Además, quedó muy expuesto ante los desacoples ofensivos y San Rafael lo supo aprovechar terminando el primer tiempo cinco goles arriba (13-8).
En el complemento, el trámite fue el mismo del primer tiempo. El dueño de casa lastimó cada vez que se lo propuso ante un rival que acumuló muchos pases y posesión, pero careció de efectividad.
Sobre el primer cuarto de hora, San Rafael consiguió diez goles de diferencia en el marcador y si bien los sanjuaninos en algún momento descontaron no les alcanzó para dar vuelta la historia.
De esta manera, la próxima temporada, los chicos de la Asociación Sanrafaelina de Balonmano jugarán en la máxima categoría.