Fútbolz

Balloffet y San Martín definen el 50% del ascenso

Disputada la última fecha de la fase clasificatoria en el torneo de Primera B, el «Pirata» firme candidato a quedarse con la mitad del ascenso, derrotó a La Llave 2 a 0 y terminó con una espectacular racha que solo conoce de triunfos y tan solo un empate.

Los goles del ganador de la zona 2, fueron convertidos ambos el el goleador Duilio Guerrero. Por el otro lado en la zona 1, San Martín derrotó a Cuadro Nacional 3 a 0, ganó este grupo y aseguró su lugar en la final. Los goles fueron convertidos por Luciano Trejo, Alan Quilpatay y Fernando Farina.

Los otros resultados

El Atlético San Luis le ganó a El Tropezón por 2 a 1. Gino Listello abrió la cuenta para el Albo, empató Lucas González y cuando el partido terminaba, Gonzalo Martínez puso el 2 a 1 para San Luis.

El clásico sureño fue para el Deportivo Malargüe que venció a Vialidad Nacional por 2 a 1. Lo ganaba Vialidad con gol de Jonathan Osorio de penal a los 28′ de la primera parte. En el complemento a los 25′ empató Bruno Ibarra y en el final a los 47′, Kevin González le dio el triunfo al xeneize.

En un partidazo, El Porvenir le ganó de visitante a Atuel Norte por 4 a 3, partido disputado el día sábado.

Posiciones
zona N°1 

San Martín  21pts. Cuadro Nacional 19 Dep. Malargüe 13 El Porvenir 9 Atuel Norte 5

Zona N°2

Balloffet 28 pts. Vialidad Nacional 15 El Tropezón 13 Atl. San Luis 11 La Llave 8

La final sería el sábado

El próximo domingo sería el partido decisivo entre Balloffet y San Martín, que se jugará en cancha neutral. Quien gane obtendrá el 50% del ascenso a la Primera A para 2019.

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com