Boca clasificado a los octavos de final, la goleada por 6-2 sobre Deportivo Cali en la Bombonera le aseguró el primer lugar del Grupo 3. Con 12 puntos, es por el momento el quinto de los ocho primeros, pero posiblemente termine sexto primero, detrás de Atlético Nacional, Pumas, Atlético Mineiro, Toluca y Corinthians (juega ante Cobresal, ya eliminado, de local para alcanzar los 13 puntos). Por el momento, su rival es Nacional, de Uruguay, pero puede cambiar.
El xeneize brilló pese a lo deteriorado del campo de juego y aplastó al Deportivo Cali en la Bombonera. Ah, y con diez goles en los últimos dos partidos llega afiladísimo al superclásico.
Racing consiguió su objetivo. En la siempre difícil altura de La Paz, la Academia igualó 1 a 1 ante Bolívar y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Si bien en muchos momentos del partido la pasó mal y estuvo en desventaja por un golazo de Cellerino, la reacción del equipo de Sava llegó en el momento justo, por un tanto de Roger Martínez que selló el 1 a 1.
De esta manera, la Academia quedó en el segundo lugar del grupo 3 con nueve puntos, mientras que Boca quedó en la cima con doce.
«Estaba muy cansado. Hicimos un partido inteligente, acá los primeros 30 minutos siempre cuestan. No nos llegaron mucho y el resultado fue justo», analizó Aued.
«Cuando nos hicieron el gol la duda empezó a sentirse, pero por suerte el gol llegó rápido. Hay que agradecerle a este grupo que siempre da lo mejor», agregó.
Fuente: canchallena.com