El argentino contó sus sensaciones después de haber sido elegido en el Draft de la NBA. Fue seleccionado por New York, pero lo cambiaron a Minnesota.
En la madrugada de este jueves, el argentino Leandro Bolmaro fue elegido por los New York Knicks y cambiado a Minnesota -equipo en el que es asistente Pablo Prigioni- durante el tradicional Draft de la NBA, evento en el cual las 30 franquicias del torneo escogen a los jóvenes talentos. El cordobés de 20 años, quien jugaba para el Barcelona, fue seleccionado en el orden 23 de la primera ronda.
Un nuevo argentino para la NBA.
«Para mí es un sueño, no puedo creer esto. Ahora quiero disfrutar y ser feliz», sostuvo Bolmaro desde un hotel cercano al Camp Nou tras ser elegido en el Draft, aunque con la gorra de los Knicks sobre su cabeza. A todos los jugadores con posibilidad de ser seleccionados, se les mandó un «kit Draft», que consistió en: 30 gorras (una de cada equipo), una pelota NBA, altavoz y cascos inalámbricos Beats, lentes de realidad virtual, una tablet, un celular más trípode y una lámpara LED más cables para filmarse.
El base o escolta podría así acabar con la sequía de argentinos en la liga de básquet más importante del mundo, que tuvo a Manu Ginóbili como el último representante de nuestro país -hasta su retiro en 2018-. Bolmaro, quien fue el único latino en presentarse para la elección, deberá esperar para ver si la franquicia lo llama para sumarse al equipo o continuará en España con el Barsa.
Fuente: Olé