El fin de semana del All Star dejó inactiva la competencia oficial entre los equipos de la NBA. Sin embargo, la emoción se quedó. Finalizó el tiempo permitido para intercambiar jugadores entre las franquicias y hubo algunas sorpresas sobre el cierre del mercado.
Detroit quedó como el gran ganador del día final. Luego de haber abrochado a Tobias Harris, fue a la carga por un interno útil. Se desligó de Joel Anthony y una primera ronda del 2016, a cambio de Donatas Motiejunas y el tirador Marcus Thornton, de Houston. La operación siguió, debido a que el pivote Anthony cayó en Philadelphia, junto con una elección de segunda ronda, como moneda de cambio por los derechos de Chukwudiebere Maduabum, sin participación en la NBA. Una movida para liberar espacia salarial.
Sobre la hora, llegó un movimiento que sacudió la liga. Entre los Clippers y Memphis, llegaron a buen puerto por el traspaso de Lance Stephenson y Jeff Green. El primero irá a los Grizzlies, con una futura elección de primera ronda. Los Angeles reciben a Green, un alero con gran aporte en ambos costados del campo.
El hermano Morris que quedó molesto, por fin cambiará de aire. Luego de que Phoenix intercambiara a su gemelo Marcus, Markieff estuvo incómodo y siempre buscó una salida. En las últimas semanas, la situación de los Suns empeoró y Morris incluso llegó a pelearse con Brandon Knight, uno de sus ex compañeros. Para su alivio, se irá a Washington. Los Wizards entregaron a Kris Humpries, DeJuan Blair y una primera ronda del 2016.
El brasileño Anderson Varejao, tras 12 temporadas en Cleveland, aunque sin mucha acción últimamente, fue transferido a Portland. Sin embargo, los Trail Blazers dejarían pasar el tiempo reglamentario para que quede libre y no tener que cargar con su salario. Así, el ala pivote podría negociar con cualquier otra franquicia.
Otros traspasos:
– Brian Roberts (MIA) irá a Portland. El Heat libera espacio salarial y logrará esquivar los impuestos de lujo.
– Randy Foye (DEN) se va a Oklahoma City. D.J. Augustin, Steve Novak y dos segundas rondas son propiedad de los Nuggets.
– Kirk Hinrich (CHI) jugará para los Hawks. Shelvin Hawk (ATL) partió hacia Utah. Justin Holiday (ATL) y una futura elección de segunda ronda irán a Chicago.
– Anderson Varejao (CLE) y un pick de primera ronda del 2018 cayeron en Portland. Jared Cunningham (CLE) y una futura segunda ronda, a Orlando. Channing Frye (ORL) jugará en Cleveland con LeBron James.
– Jarnell Stokes (MIA) se vestirá para defender a los Pelicans. New Orleans le dio una elección de segunda ronda al Heat.