Básquet

Bowen campeón del torneo Apertura de básquet

En el Microestadio del Club Unión Social y Deportivo Bowen se jugó el tercer partido de la final de la categoría Mayores correspondiente al Torneo Apertura organizado por la Asociación Sanrafaelina de Básquetbol Rodolfo Iselín. El triunfo y el título quedaron en manos del local que superó a la Escuela Municipal de Básquet de Real del Padre 78 a 74.

El cotejo tuvo un inicio con mucha intensidad y alternativas cambiantes en el dominio del juego. Ninguno de los dos equipos pudo mantener la diferencia (4 o 5 puntos como máximo) en el tanteador. Pleito de trámite cerrado y con algunas imprecisiones, típico de una final.

En la segunda mitad amaneció mejor Real del Padre que rápidamente consiguió una leve ventaja pero su rival se recuperó y terminó el parcial arriba por cuatro puntos. Poco  a poco los nervios se convirtieron en otro rival con el cual tuvieron que luchar.

La última decena de minutos fue apasionante de principio a fin. En el inicio, las infracciones y los lanzamientos errados tuvieron un marcado protagonismo. A falta de 3´, un triple de Lucero puso las cosas 73-68 en favor del local. Pero el equipo dirigido por Alejandro Corra no bajó los brazos y con 2´por jugar, con un doble de Cazorla, se puso a uno. En la jugada siguiente, Ramiro Corra equilibró el marcador. Pero poco le duró la alegría al público visitante porque Robledo encestó y adelantó a su equipo 76-74 con 48´´ en el reloj. En el epílogo, Martínez cumplió desde la línea de libres y sentenció la historia. El conjunto conducido por Luis Lucero cerró la serie 2-1 y dio la vuelta olímpica, en casa y ante su gente.