Manchester City le ganó, desde los doce pasos, al Liverpool luego de igualar 1-1 en los 90 minutos. Un nuevo título para el equipo de Guardiola que tuvo a Otamendi de titular y a Agüero como suplente. El arquero Bravo fue figura.
Manchester City, con Nicolás Otamendi como titular y Sergio Agüero en el banco de suplentes, se consagró bicampeón de la Copa Community Shield (Supercopa) de Inglaterra, tras superar por penales a Liverpool (5-4) luego del empate 1-1 en los 90 minutos.
En el mítico estadio Wembley de Londres, el equipo dirigido por Pep Guardiola (fue amonestado) lo ganaba desde los 12 minutos por el gol de Raheem Sterling pero a diez del final llegó el merecido empate para Liverpool por medio de Joel Matip.

Manchester City campeón de la Community Shield.
En la definición desde el punto penal, como también a lo largo del partido, fue clave el arquero chileno Claudio Bravo: le atajó un penal al holandés Georginio Wijnaldum. El delantero brasileño Gabriel Jesús fue el encargado de definir la serie para un Manchester que no falló ninguno de sus remates.
Manchester City pudo cerrarlo antes en una jugada que terminó con un remate al palo de Sterling. Hubiera sido el 2-0 en los primeros minutos de la segunda parte. A partir de ahí, los de Klopp fueron una tromba en busca del empate, hasta que lo consiguieron. Y lo podrían haber ganado en la última pero Kyle Walker hizo una salvada espectacular con una pirueta sobre la línea para evitar el gol de Mohamed Salah.
Otamendi fue titular y disputó todo el encuentro, mientras que Agüero, que recién se sumó hace unos días tras a la pretemporada, estuvo en el banco de suplentes. Fue el título número doce en el City para el Kun Agüero, quien llegó al club en 2011, mientras que Ota ya acumula ocho consagraciones.
Manchester City, campeón de la liga Premier y de la Copa FA, retuvo el título de la Community Shield ante el último ganador de la Liga de Campeones de Europa. El conjunto de Guardiola conquistó por sexta vez este trofeo que disputan el ganador de la Premier ante el campeón de la Copa FA, pero al ser ganador de ambos títulos tuvo como rival al subcampeón de la liga inglesa. Ah, para Guardiola fue su 28º título como entrenador.

Manchester City campeón de la Community Shield.

Claudio Bravo le atajó el remate a Georginio Wijnaldum y fue suficiente para ser campeones.
Fuente: Olé