Básquetz

Con flamante comisión directiva en la ASBRI arrancó el Apertura de básquet

Con flamante comisión directiva en la Asociación de Básquet de San Rafael, comenzó una nueva temporada con cambios profundos desde lo estructural. Mediante un comunicado de prensa, la institución lanzó la nueva temporada.

Bajo el lema “hacer que las cosas sucedan”, este nuevo equipo directivo ejecutivo, integrado por Luis Salas (Presidente), Andrés Hurtado (Vicepresidente), Javier Paquez (Secretario) y Roberto Farré (Tesorero), ha iniciado acciones que proyectan en un mediano plazo un escalón más arriba al básquetbol sureño, desarrollando un programa de mejoramiento en la calidad institucional y de todos los actores que intervienen en el desarrollo de este deporte.

En 3 meses de actividad se ha convocado al Colegio de Árbitros de Mendoza, presidido por Mario Aluz, a sumarse a nuestro proyecto de Básquet Sureño, Asociativo y Federal, y como resultado se realizó el curso de Oficiales de Mesa para jerarquizar este recurso fundamental, capacitar a los colaboradores de los árbitros.

Además y como hecho muy relevante, se oficializó la Sede Sur del Colegio de Árbitros de Mendoza, cuya coordinación estará a cargo del Sr. Mauricio Castillo. Esto permitirá al Colegio manejarse de forma independiente y lograr una capacitación continua.

Se participó en la Copa Federaciones categoría U15 como “Selección Sur” con chicos de Deportivo Argentino, Huracán, UTN, Escuela de Básquet Bowen y Real del Padre.
El Prof. Alejandro Corra tuvo a cargo la etapa de preselección y la participación en el Torneo, sumando experiencia internacional a nuestro básquet.

Todo esto es también gracias al apoyo de Federación de la Provincia de Mendoza, con el Profesor Ricardo Oyarce, que nos sigue incluyendo en los torneos y continúa trabajando, con el aval del Director Deportivo, Enrique Tolcachier, para generarnos más participación en distintas instancias de torneos provinciales.

En lo que resta del año seguiremos participando con los chicos de todos los clubes asociados en diferentes categorías, tanto masculino como femenino.

Otra importante novedad fue la reapertura de la atención al público en la sede de ASBRI, con lo cual todos los asociados pueden realizar sus trámites y agilizarlos.
San Rafael, General Alvear y Malargue están sumando esfuerzos para participar en este nuevo torneo del básquet sureño, con planteles federados y mayor competencia.

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com
Fuente: ASBRI