Fútbol

De la mano de Burián y el Pulga Rodríguez, Colón hace historia y se mete en la final de la Copa Sudamericana

Di Santo y Chará marcaron para el local. Pero el crack tucumano sacó provecho de un penal. Y en la definición desde los 12 pasos, no falló. Ahora jugará contra Independiente del Valle el 9/11 en Asunción

Hasta que llegaron las revisiones del VAR. Hubo reclamo de los jugadores de Mineiro por una supuesta mano en el área de Colón. No pasó nada. La reacción visitante llegó sobre los 26 minutos. Cleiton salvó de milagro una entrada de Morelo, enseguida, tras un centro, un cabezazo de Ortiz hacia el arco lo rechazó Rabello casi sobre la línea con el hombro. Reclamo sabalero, revisión y otra vez no paso nada. Ambas veces el árbitro no cobraba nada y se lo ratificaron desde el control del VAR. Fue la única chance de gol que tuvo el equipo argentino en el inicio.

Hasta el final de la etapa continuó el dominio local, a los 37 se lo perdió Chará debajo del arco y un minuto después, el argentino Franco Di Santo aprovechó un rebote fortuito y no perdonó: 1-0.

En la parte final, Mineiro parecía resolverlo a los cinco minutos con una contra perfecta manejada por Juanito Cazares, quien habilitó a Chará y el colombiano definió con gran zurdazo cruzado.

Con el 0-2 y la necesidad de marcar un gol para forzar la definición por penales, Colón se animó a ir por el descuento. Estuvo cerca con un taco del Pulga Luis Rodríguez. Y después se metió el colombiano Morelo en el área y lo tocó abajó Elías. Penal. Fue el Pulga, goleador del equipo con 4 festejos, y con un derecho cruzado descontó y el pase a la final quedó para la definición por penales.

Fuente: Clarín