En el partido inaugural de la Copa América, la Colombia de Pekerman despachó 2-0 al anfitrión Estados Unidos, con goles de James Rodríguez -salió por una molestia- y Zapata.
Colombia arrancó de la mejor manera la Copa América Centenario, despachando 2-0 al anfitrión Estados Unidos. Aún sin lucir su mejor nivel, el equipo comandado por José Pekerman pegó en dos momentos justos: en el arranque del partido y antes del final del primer tiempo. Los locales mejoraron en la segundo mitad y coquetearon con el descuento, pero tras un pequeño bajón, los cafeteros terminaron dominando y con chances de meter algún gol más. ¿La mala? James salió por una molestia, aunque no sería de gravedad.
Antes de los diez minutos de juego, la diferencia apareció con una jugada del laboratorio de José. Zapata aprovechó una cortina para aparecer sin marca en medio del área y clavar el primero de volea. La ventaja le cayó bien a Colombia, que desde ahí empezó a tantear de qué estaba hecho Estados Unidos. Pero antes de irse al descanso, mano bien cobrada en el área y penal que James Rodríguez cambió por gol.
El equipo de Klinsmann encontró algo más de profundidad con los cambios y tuvo el descuento en un cabezazo de Dempsey que Ospina salvó sobre la línea, pero la búsqueda del descuento también lo descompensó abajo: Bacca fue el que más cerca estuvo del tercero con un remate que devolvió el travesaño. En tierra yanqui, café americano.
Fuente: Olé.com.ar