Luego de su exitoso regreso al circuito profesional con triunfo en primera ronda de Delray Beach, Juan Martín Del Potro descartó la posibilidad de volver al equipo de Copa Davis en la próxima serie ante Polonia, como visitante, por la primera ronda del Grupo Mundial 2016.
La Torre de Tandil sostuvo que habló con el capitán albiceleste Daniel Orsanic en los últimos días, pero que coincidieron en que «sería una locura» exponerse «a jugar cinco sets».
«Estuvimos hablando con Orsanic, ya sabe cual es mi realidad y me dijo que sería una locura exponerme en un partido a 5 sets. El día que me encuentre en condiciones voy a estar para sumar en el equipo de Copa Davis», sostuvo Del Potro.
Durante su período de inactividad, y a partir del trabajo de las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y del propio Orsanic, Del Potro estuvo cerca del equipo argentino que el año pasado llegó a semifinales, donde perdió ante Bélgica como visitante.
Esta historia de vaivenes en la relación con sus compañeros de Copa Davis parece haberse saldado el último año y por eso aparece en el horizonte una posible vuelta para Del Potro con la camiseta de la Selección.
Ante esta situación, más la lesión en el hombro derecho de Juan Mónaco que lo obligó a abandonar en primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, Orsanic apostaría por Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Guido Pella, porque Carlos Berlocq también está en plena recuperación de unos problemas físicos.
El plazo límite para entregar la lista de convocados es el próximo martes, pero en virtud de las pocas dudas que existen podría aparecer en los días previos.