Derrotó por una nueva fecha del torneo provincial de básquet, organizado por la Asociación Mendocina, a Obras por 74 a 66 y sigue subiendo, ahora quedó cuarto.
La Academia jugó un partido inteligente, muy luchado y parejo. En el primer cuarto las defensas jugaron un papel importante y el marcador terminó en un amarrete 12-13.
En el segundo cuarto, Alfredo Fernández a distancia hizo sentir su efectividad, Salas y Durbero aportaron los suyo en la zona pintada. En la visita Matrich y Naman con sus puntos mantenían a su equipo para llegar al final del primer tiempo con un cerrado 29-27.
Al regreso del descanso, el local volvió a castigar desde el perímetro con 4 triples dos de Alfredo Fernández, para volver a estirar mínimamente la ventaja sobre Obras, que aprovechó el gran pasaje de Mauro Greco (12 puntos) para terminar el parcial abajo 51-46, pero con todo por definir en los últimos 10′.
La historia se repitió en el tramo final. Deportivo mantuvo la ventaja, no se equivocó y llegó al final logrando una nueva victoria en el torneo que lleva su record a 4 ganados y cinco perdidos, como para empezar a enderezar el camino.
Síntesis del partido
Deportivo Argentino 74
Daniel Giménez 8, Martín Salas 10, Alfredo Fernández 25, Ernesto Leal 4, Rodolfo Durbero 6 (FI), Juan Giménez 4, Marcelo Pescara 10, Danilo Berruezo 0, Tirso Arriaga 4, Cristian Pescara 3. DT. Jorge Altamiranda
Obras 66
Adrián Matrich 18, Juan Naman 11, Martín Ortega 4, Agustín Ortega 0, Mauro Greco 20 (FI), Gerardo Brioude 0, Valentín Sandes 6, Sebastián Imbesi 7. DT: Cristian Rodríguez
Cancha: Deportivo Argentino
Jueces: Ramón Funes y Mauricio Castillo
Parciales: 12-13 / 17-14 / 22-19 / 23-20
Progresivo: 12-13 / 29-27 / 51-46
Tiros Libres: 16/26 (DA); 16/30 (O)
Cinco Faltas: V. Sandes, A. Ortega y M. Greco (O); C. Pescara (DA).
Posiciones
1º Andes Talleres 17 (9 PJ)
2º San Martín 14 (8 PJ)
3º Obras 14 (9 PJ)
4º Deportivo 13 (9 PJ)
5º Macabi 11 (8PJ)
6º Huracán 11 (9 PJ)
7º YPF 10 (8 PJ)
8º Murialdo 9 (6 PJ)