Jaguares jugará hoy su último partido del Súper Rugby, ante Lions desde las 18:40 en Vélez; el plantel va enfocándose en lo que viene para los Pumas.
Así como existen diferencias notorias entre Jaguares y los Pumas (los sentimientos, las camisetas, el entorno, el estilo de juego), no se puede soslayar que el plantel es prácticamente el mismo, y que lo que le ocurre al primero repercute en el seleccionado nacional. Quedó evidenciado en la ventana internacional de junio, por ejemplo, cuando se notó que el equipo no terminó de exorcizarse de la mala racha que arrastraba desde el Súper Rugby. Entonces, el último encuentro de la temporada de estreno de Jaguares tiene más valor por cómo influirá en el ánimo de los jugadores con miras al segmento más exigente del año que como mera despedida.
«Vamos a encarar el partido de la mejor manera. Ganar sería un golpe anímico importante para el Rugby Championship. Este equipo necesita una victoria para estar bien para todo lo que viene», admitió el wing Manuel Montero.
La última función de Jaguares será esta tarde, a las 18.40, ante Lions, que se juega la punta de la tabla general, pero cuyo entrenador eligió dejar a los titulares descansar en Sudáfrica y dispuso una alineación alternativa. «Nosotros estamos más focalizados en nuestro juego y en desplegar nuestras armas. El rival es secundario», aclaró el wing surgido de Pucará. «Apuntamos a seguir limando nuestro juego», agregó.
«Tenemos que jugar actitudinalmente como lo hicimos ante Bulls [éxito por 29-11 hace 14 días], imponer nuestro juego. Si la cancha está seca, mejor para nosotros», continuó Montero. La cuestión mental ha sido uno de los grandes déficit del conjunto argentino, que alcanzó momentos de alto nivel pero no los sostuvo a lo largo de la competencia, e inclusive a lo largo de un mismo partido.
Fuente: Canchallena.com