Básquet

DiMot ganó y quedó a un paso del ascenso a la máxima categoría

Los «rengos» sanrafaelinos ante su gente debutaron y abrieron el triangular final que depositará a dos equipos en la Superliga Nacional.

Esta mañana en el Polideportivo N° 2 de nuestro departamento, el equipo dirigido por Walter Abaurre le ganó bien a Los Aviones de Ezeiza aunque podría hacer sido por una diferencia mayor a los 53 a 33 que determinó la chicharra final.

DiMoT falló mucho debajo de los tableros, y su rival más tranquilo jugo con frialdad e inteligencia, aguantando el primer cuarto y armando un partido parejo. A partir de la segunda parte del segundo cuarto DiMoT de la mano de Pelayes comenzó a distanciarse de su rival y en el tercer fue una maquina que la visita no pudo sostener.

Gran triunfo que deja al equipo sanrafaelino muy cerca del ascenso, de hecho si esta tarde CRIPAL le gana a los Aviones de Ezeiza, el último partido entre estos y DiMoT solo servirá para ver quien termina primero, que tiene importancia por la ventaja de elegir la zona en la que participará en la Súperliga.

Para destacar los últimos minutos DiMoT tuvo en cancha un equipo con los viejos referentes locales Soria-Tobares-Martínez-Cañada y Rodríguez, para el aplauso interminable.

Síntesis del partido

DiMoT 53

Gastón Soria 2, Miguel Toledano 0, Roberto Tobares 9, Máximo Lamarca 12, Franco Pelayes 20 (FI); Jorge Romero 8, Cristian Martínez 0, Alejandro Cañada 0, Diego Lencinas 2, Sonia Rodríguez 0. DT Walter Abaurre

Aviones de Ezeiza 33

Nicolás Homs 0, Ivan Pintos 6, Rubén Gerez 16, Alan Pascual 2, Luis Lovera 3 (FI); Javier Céspedes 4, Jorge Poletto 0, Alejandro Vera 2, Rodrigo Capurro 0, Ezequiel Valladares 0. DT: J. Pintos

Estadio: Polideportivo N° 2

Árbitros: Ebensperger – Diez

Parciales: 14-10 / 16-10 /20-4 / 3-9

Lo que viene

17 hs: CRIPAL vs. Ezeiza

20.30 hs: DIMOT vs. CRIPAL

Galería