Además de los equipos locales, la Asociación Sanrafaelina de Balonmano tuvo dos representantes que también protagonizaron una destacada actuación en el Torneo Nacional de clubes que se desarrolló en General Alvear.
Se trata de Emiliano Jara y Matías Williams, dos jóvenes árbitros que dirigieron 11 partidos durante el certamen de juveniles.
“Fue mi primer nacional. La verdad que fue una semana de mucho aprendizaje. Fuimos corrigiendo varias cosas durante el transcurso de los días, partido a partido. A medida que fue avanzando el torneo me fui sintiendo mejor”, destacó Emiliano.
Mientras que, Matías sostuvo: “A nivel clubes este fue mi segundo nacional. Venimos trabajando mucho con mi compañero. Considero que lo positivo fue que fuimos de menos a más, incorporando herramientas o formas nuevas de trabajo, partido a partido. De la mano de todo el equipo se trabajó mucho lo que nos ayudó a no tener partidos difíciles”.
Con apenas 23 años de edad, ambos compartieron los motivos por los cuales decidieron arbitrar. “Empecé porque me llamaba la atención y quería probar. Desde que comencé me fue gustando cada vez más porque el arbitraje te hace vivir este deporte tan lindo, desde otro lado”, expresó Jara.
“Me empezó a llamar la atención cuando llegué (es oriundo de Puerto Madryn y vino a estudiar a San Rafael). De a poco me fui insertando en el arbitraje y cada día me gustó más. Hoy en día hay un proyecto y una ilusión linda que me gustaría perseguir hasta conseguirla. Lo comparo con ese nene que empieza a jugar y quiere llegar a la selección de su país. Bueno, yo quiero ser el árbitro de ese jugador de selección”, puntualizó Williams.