El domingo no asistió a las pruebas de hisopado y el lunes pegó el faltazo al entrenamiento. Su salida del club sigue sin resolverse.
En medio del conflicto contractual con Lionel Messi que tiene en vilo al mundo del fútbol, Barcelona dio inicio hoy a la era de Ronald Koeman como entrenador con la resonante ausencia del 10, que el domingo no se había presentado al testeo de coronavirus y hoy tampoco estuvo en el primer entrenamiento de la temporada en la Ciudad Deportiva.
Si hubiera querido asistir, Messi no estaba autorizado porque no se realizó el hisopado para descartar que estuviera infectado de Covid-19. Sin dudas, la posible salida de Leo del Barca después de 20 años se está llevando toda la atención en Cataluña por estos días.
En el entrenamiento de esta tarde, la otra ausencia importante fue la del croata Iván Rakitic, que se va al Sevilla porque no está en los plantes de Koeman. La dirigencia quiere ahorrar el dinero de su contrato que es de 8 millones de euros por año.
El DT holandés dijo cuando llegó al club que Messi era su “piedra fundacional” para tratar de recuperar el prestigio y se reunió con él para contarle de qué se trata el proyecto que ya puso en marcha con una renovación importante que incluye las salidas de Luis Suárez, Samuel Umtiti, Arturo Vidal y el mencionado Rakitic. Sin embargo, Leo decidió no seguir y buscar nuevos desafíos deportivos para el tramo final de su carrera.
Seguramente, Koeman nunca soñó con desembarcar como entrenador “culé” en un momento de tamaño conflicto con el futbolista más grande de la historia del club. El holandés tendrá la gran misión de armar el Barcelona post Messi si finalmente se confirma su salida.
La salida de Messi
La cláusula de rescisión de Lionel Messi por la que considera que puede irse gratis de Barcelona en este momento sin que se paguen los 700 millones de euros que quiere hacer valer el club español, contaría con un párrafo contundente que le daría la razón al crack rosarino.
Lionel Messi tiene una gambeta contractual que dejaría a los dirigentes del Barcelona sin los 700 millones de euros que, según dicen, el futbolista les debe abonar para dejar el club. Se trata de un solo párrafo dentro del contrato que le daría la razón al rosarino, que este domingo no se presentó a hacerse las pruebas previas al inicio de la pretemporada.
“Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020”, citó este domingo la cadena Onda Cero, en la misma jornada en que La Liga de España avaló la postura del Barcelona y anunció que no le otorgará el transfer para el caso que decida, irse, como es vox populi, al Manchester City de Inglaterra.
Fuente: TN