No pudo ser. La dupla Kubot-Matkowski fue demasiado para los argentinos. Sets corridos pero la sensación de que se pudo haber hecho algo más. Ahí, justamente, estuvo la diferencia entre los polacos, dentro de las primeras 30 parejas del ranking, y Berlocq-Olivo. Esos puntos en los que la dupla argentina estuvo cerca de quebrar y forzar algo más, los polacos hicieron la diferencia con sus buenos saques, es en una cancha rapidísima. Y así lo cerraron sin problemas 6-3, 6-4 y 6-4. Ahora, con la serie 2-1 aún a favor de los muchachos de Orsanic, habrá que esperar al domingo para intentar cerrarla. Leo Mayer saldrá en primer turno, en principio ante Przysiezny, aunque el técnico polaco deslizó la posibilidad de que Kubot salga al court, sin especificar si será en el cuarto punto o, en caso de que se juegue, en el quinto.
Lo hizo bien la dupla argentina. Con Carlos Berlocq que viene de una inactividad prolongada y el debutante Renzo Olivo, estuvieron a la altura del desafío planteado. En uno de los puntos más difíciles de la serie, hicieron hasta donde pudieron e intentaron contrarrestar la dureza de los saques polacos. Al rosarino no se lo vio particularmente nervioso en su inicio copero e intentó acompañar de la mejor manera a la experiencia de Charly. Los dos hicieron fuerza, se llevaron unos cuantos puntos pero no pudieron ponerse nunca arriba como para exigir algún otro set.
Ahora, habrá que esperar al domingo en Gdansk para intentar cerrar la serie, desde las 8 (hora argentina). Todos los ojos puestos en Yaca Mayer. Y en Pella, si es que se llega a un quinto punto.
Fuente: Ole.com.ar