Impresionante marco en Pueblo Diamante, más de 200 personas fueron a alentar al globito, sintiendo como propias las injusticias que la Federación tuvo para con Huracán, sobre todo en esta serie frente a Banco Mendoza, con cambios de horarios a último momento que perjudicaron al globito en el segundo partido y cambio de fecha de un jueves a un sábado, el de anoche, para beneficiar a Banco y que pudiera venir completo.
La gente entendió que tenía que apoyar y el equipo, que éste era el partido, máxime, cuando de manera llamativa, aparecieron vestidos con la casaca del histórico rival del globo en San Rafael, Deportivo Argentino, y así lo fue, pasó por arriba a Banco Mendoza B, sobre todo en el tercer cuarto, parcial que definió el juego y la serie para el local. La victoria fue 95 a 76 y ahora a pensar en semifinales.
El partido fue picante de principio a fin, Bielli y Rodrigo González manejaron las mejores acciones del local en el comienzo y así el globo sacó una diferencia, pero el equipo mendocino mejoró en la parte final aprovechando los tiros perimetrales de Juri y finalizaron 18 iguales.
El segundo parcial tuvo un desarrollo similar, Huracán tuvo varios pasajes importantes, pero sobre todo la fortaleza de Rodrigo González, para aguantar todos los golpes todos, en la zona caliente y facturar desde la línea y el aporte de Agustín Pizarro, que dejó de ser una promesa y se puso el traje de héroe en este pasaje (12 puntos), para llevar al final del primer tiempo el triunfo del globito por cuatro puntos (41-37).
El tercer cuarto fue la llave del partido, Huracán lo jugó como tenía que jugarlo, cada pelota la disputó como la última y aprovechó la contra para volcar el partido en su favor y ampliar la diferencia para cerrar el cuarto 75 a 57 y levantar aún más a toda la parcialidad que no paró de alentar. Su rival, solo sumó los aportes de Juri y poco más.
Lo de siempre en este pasaje del partido, la irresponsabilidad del experimentado Ilgevichus, pegó una trompada traicionera, antes había pisado a otro rival, nos preguntamos hasta cuándo estará dentro de una cancha, no es la primera vez señores del tribunal de disciplina. De todas maneras esto benefició a su equipo, hasta ese momento solo generó conflictos.
Llegó el cuarto final y el Globo vivió una fiesta, tanto en las tribunas como dentro de la cancha. Su rival ya no tuvo resto anímico y se rindió ante la gran superioridad de este juvenil equipo que demostró cómo se juega al básquet, sin trampas, sin mala leche y sin prerrogativas de ningún tipo, solo jugó al básquet venció a un rival duro, clasificó a semifinales y el sueño del ascenso se agiganta, tanto como la figura del precursor de esta historia, en la cual hoy sus discípulos están a un pasito de unir el cielo y la gloria.
Síntesis del partido
Huracán 95
Juan Manuel Martínez 11, Germán Rodríguez 6, Facundo Bielli 18, Rodrigo González 21, Luciano González 11 (FI); Genaro Ferrero 5, Juan Esnal 0, Federico Moreira 0, Gabriel Viano 0, Franco Berenguel 7, Agustín Pizarro 16. DT: Alejo Carrión
Banco Mendoza B 76
Adrián Juri 20, Franco Antich 10, Fernando Becerra 6, Sebastián Poquet 18, Lucas Ilgevichus 4 (FI); Marcelo Carrión 4, Ricardo García 0, Martín Gavasci 0, Sebastián Ledda 2 y Diego Scaraffia. DT: Nicolás Reig
Estadio: Huracán
Jueces: Aldo Ochoa y Pablo Leyton
Parciales: 18-18, 41-37, 75-57
Cinco faltas: Rodríguez (H); Carrión, Becerra y Poquet (BM)
Tiros Libres: 33 de 50 (H); 15 de 33 (BM)
Expulsado: Ilgevichus (BM)