
Los Pumas en el himno.
Ante Australia, por la última fecha del Tres Naciones, Los Pumas salieron al Bankwest Stadium de Sídney con la camiseta alternativa, una negra, y mostraron un parche con el símbolo del luto y el 10 característico de Diego. ¿Alcanza? Más que la cintita que se buscó de urgencia hace una semana es. Luego llegó el himno en el estadio y al finalizar los hinchas cantaron por Maradona.

El 10 en la manga izquierda de Los Pumas.
“Sabemos que el homenaje que hicimos para Diego causó decepción, pero queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención… No queríamos dejar de pedirles disculpas, queríamos decirles que Diego está siempre presente y es una persona sumamente importante para este equipo”, declaró Pablo Matera en un video con el resto del equipo que se publicó el lunes, antes de que salgan a la luz los lamentables tuits del mismo Matera, más Petti y Socino. Ese tema tapó el flojo homenaje a Diego, hizo que la UAR suspenda a los tres jugadores y le quite la capitanía al tercera línea, pero luego volvió sobre sus pasos y les quitó la sanción.
“Pedimos perdón porque la gente se sintió muy dolida. Me pareció poco lo que hicimos y, a comparación de lo que realizó la Selección de Nueva Zelanda, menos todavía. Desde la UAR como institución tendríamos que haber pensado en algo mejor”, se sumó Mario Ledesma en la previa a la última fecha.
Jugadores, en la voz de Matera, y el CT, con el entrenador a la cabeza, se dieron cuenta de la equivocación y pidieron disculpas. Este sábado, apareció un parche.
Fuente: Olé