Este domingo finalizó el torneo Apertura de Hockey sobre césped organizado por la Asociación Sanrafaelina y el Santo de nuestro departamento recuperó la corona perdida en los últimos torneos.
San jorge derrotó en los penales australianos a Maristas y se quedó con el título, recuperando el protagonismo de otras temporadas. El rojito volvió a ser el rojito.
En el tiempo reglamentario, igualaron 1 a 1 y en la tanda de penales el triunfo del campeón fue de 2-0.
Abrió la cuenta Daiana Saromé a los 12′ del primer tiempo para Maristas, que este semestre peleó todo y no ligó nada, a veces la suerte, necesaria siempre, no acompaña, pero el trabajo realizado siempre queda y te hace crecer.
Sobre los 19′ la talentosa Melisa Quiroga, que retornó para darle una mano a su querido rojito y que manito le dio. Ayudó a salvarlo del descenso en el provincial y a ganar el título local, además de convertir este tanto, para empatar el partido y llevarlo a los penales australianos.
En los penales los nervios jugaron su partido, solo convirtieron Alejandra Hómola y Constanza Vega, ambas de San Jorge para que el blanco y Rojo vuele muy alto y vuelva a gritar ¡Dale Campeón!