Finalmente la Liga Sanrafaelina de Fútbol decidió el inicio del torneo local una semana más tarde de lo previsto, será el 19 de marzo con el comienzo del certamen de primera A.
Además se modificó la forma de disputa, se realizará en dos zonas de seis equipos cada una, jugando todos contra todos y sumando un interzonal por fecha.
Los tres primeros de cada grupo, pasarán a ser parte de la zona campeonato, mientras que los conjuntos que queden del cuarto al sexto, lucharán por no descender o jugar la promoción.
Los grupos estarán encabezados por el Sportivo Pedal Club y Huracán, los primeros integran su zona junto a Monte Comán, Deportivo Argentino, Balloffet, Cuadro Nacional y San Martín de Salto de las Rosas.
Por el otro lado la zona dos la integran Huracán, Quiroga, Villa Atuel, Rincón del Atuel, Pilares y el Atlético San Luis.
La primera B, como las inferiores dará comienzo una semana después es decir el fin de semana del 26 y 27 de marzo.
Al parecer también podrán acudir a los encuentros hinchas de ambas parcialidades, aunque esto no lo confirmamos ya que una decisión gubernamental puede tirar por tierra esta situación.
Todo esto estaba claro, pero el presidente de la Liga Alberto Pérez estuvo reunido con el resto de las ligas de Mendoza y van a pedirle al gobierno provincial que colabore económicamente para el pago de los efectivos policiales.
Sabemos como está la provincia, por lo que se descarta que Cornejo apoye económicamente. Las partes volverán a reunirse el 19 de este mes y de no haber un acuerdo, las ligas podrían parar todo el fútbol y protestar activamente, con las inferiores en lugar de a las canchas, saldrían a las calles.
Esta historia continuará.