El británico Lewis Hamilton consiguió hoy la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, el primero de la temporada, y mañana saldrá justo por delante de su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.
El alemán Sebastian Vettel, a bordo de un Ferrari, logró la tercera posición de la parrilla en el estreno del nuevo sistema de clasificación de la Fórmula 1, en el que los pilotos van siendo eliminados uno a uno durante las tres tandas.
Hamilton, campeón las dos últimas temporadas, paró el cronómetro en el circuito de Albert Park en 1:23,837 y sumó la pole número 50 de su carrera.
La clasificación del primer Gran Premio dejó claro que la escudería Mercedes sigue siendo la medida de todo en la Fórmula 1. El equipo alemán dominó con puño de hierro las dos últimas temporadas y sus monoplazas serán de nuevo el rival a batir en la nueva temporada.
Rosberg se quedó a 0,360 segundos de Hamilton, mientras que Vettel acabó a casi un segundo del líder de la jornada.
Vettel compartirá mañana la segunda fila de la parrilla con su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen. El holandés Max Verstappen (Toro Rosso) partirá quinto, seguido del brasileño Felipe Massa (Williams), del español Carlos Sainz (Toro Rosso) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
Los Force India del mexicano Sergio Pérez y del alemán Nico Hülkenberg acabaron noveno y décimo, respectivamente, mientras que la escudería McLaren dio un paso al frente y colocó al español Fernando Alonso duodécimo y al británico Jenson Button décimo tercero después de su desastroso 2015.
Fuente: Mdzol.com