D’Alessandro (2), Mayada y Alario marcaron los goles del equipo de Gallardo; Cova, González y Cabezas descontaron para el conjunto venezolano.
River hizo los deberes, le ganó a Trujillanos y terminó como líder de su grupo, resultado que aseguró el pase a octavos de final: se enfrentará a Independiente del Valle, arrancando de visitante en Ecuador la semana que viene y definirá en el Monumental. El equipo de Gallardo salió a llevarse puesto a su rival y rápidamente tomó distancia con doblete de D’Alessandro, pero la ventaja y la proximidad del superclásico lo nublaron. El Muñeco guardó soldados en el banco y, con un hombre menos, los venezolanos llegaron a ponerse 4-3 por las desatenciones del Millo.
Cuando D’Alessandro está bien, River juega a otra cosa. Los primeros minutos fueron intensos, con muchos jugadores llegando al área con posibilidades de convertir. El propio Andrés mostró el camino con un hermoso tiro libre que fue adentro, y amplió de penal luego de que Casco cayera en el área. Era todo fiesta, pero Balanta regaló una bocha en la salida y cayó el descuento. Al toque, Mendoza se fue expulsado en la visita y parecía que la cosa estaba liquidada…
Mayada hizo el tercero en el arranque del complemento y Alario estiró otra vez la ventaja, pero River volvió a levantar el pie y llegó otro gol de Trujillanos. Luego, Balanta la embarró con un penal que puso las cosas a un solo tanto de distancia… Gallardo ya había sacado a D’Alessandro y a Maidana (desordenó la defensa) pensando en Boca y, una vez más, los que ingresaron aportaron poco.
Cómo quedaron los cruces de octavos
Dicen los que tienen experiencia que ahora empieza la verdadera Copa, en los mano a mano. De los seis argentinos, pasaron cinco (San Lorenzo afuera), no se cruzan en octavos de final pero sí puede darse en los Cuartos, entre Huracán y Central. ¿Y un superclásico? Podría ser en semifinales, es decir después de la Copa América de Estados Unidos. Falta mucho y los dos tienen mucho por crecer para llegar hasta esa fase…