Se terminó en este Apertura mendocino de vóley, la participación del equipo sub 19 de Deportivo Argentino, conducido técnicamente por Gerardo Guerrieri, un referente fuerte del vóley local.
Las chicas fueron a Mendoza con toda la ilusión de traer a San Rafael la clasificación a semifinales, pero la suerte esquiva y el juego rival, superaron a las académicas que no pudieron con su rival General San Martín – Pacífico y cayeron en cuartos de final 3-0.
El plantel académico que dejó todo y clasificó a los Play Out es el siguiente:
Fernanda Burgos, Daniela Ledesma, Florencia Draghi, Agustina Russo, Candelaria Rodríguez, Paulina Fernández, Paula Rodríguez, Sol Cerioni, Sofía Tarazaga, Lucía Palero y Luisina Flores
Su entrenador Gerardo Guerrieri, también entrenador de Saavedra, múltiple campeón sanrafaelino, charló con Toquedeportivo.com y dejó varios conceptos sobre lo que pasó y lo que viene para este proceso.
-¿Que sensaciones te dejó el semestre?
«La verdad que termina un medio año bastante duro, en cuanto a viajes, cambio de muchas chicas del secundario a la Universidad y el esfuerzo ha sido enorme.
-¿La eliminación fue un golpe duro, qué pasó?
Las chicas de Pacífico, nos plantearon un juego muy agresivo desde el saque, no pudimos recepcionar bien y sufrimos mucho al entregar pelotas débiles al otro lado siempre recibíamos un palo de vuelta. Así nos fueron desgastando, cuando lográbamos ajustar o era tarde o sumabas cuatro o cinco puntos y volvíamos a caer en el nivel de recepción. Nos ganaron bien, son cosas a mejorar para poder pelear con los mejores. Igual muy contento por clasificar, por las chicas que dejaron todo y a seguir trabajando con pasión, que es la clave de todo lo que hacemos.
-¿Pero se clasificó a los Play Out que era el objetivo no?
Lamentablemente no pudimos entrar entre los cuatro mejores de Mendoza, quedamos sextos de 13 equipos. Estuvimos por momentos cerca y por momentos lejos es raro pero es la sensación que me quedó.
-¿Es difícil jugar torneo local y el de Mendoza?
Las chicas hicieron un gran desgaste, están jugando en los dos frentes y eso es muy meritorio, acá en el torneo local están por entrar a Play Off en primera, jugar entre semana dos o tres partidos, viajar en la mañana y jugar en la tarde los fines de semana, el sacrificio de ellas como el de todos, fue muy importante.
-¿Y ahora que viene?
.Lo que nos espera con Deportivo Argentino es incierto, esta duro por el tema económico, son muchos viajes en poco tiempo, apoyo económico no tenemos ninguno, hacemos eventos y esas cosas para juntar fondos.
Además el grupo tiene que descansar, física y mentalmente de la competencia, y ver los objetivos para la segunda mitad del año. Por ahí jugás muchas cosas y termina pasando que te quedás sin nafta y afuera de todo sufriéndolo mucho más que si apuntas a menos objetivos.
-¿Un mensaje para las chicas?
Las chicas están muy bajoneadas, esperaban estar más arriba, somos muy competitivos y entrenamos para llegar más lejos. Ahora habrá que digerir esta derrota y pensar en seguir adelante, la única forma es trabajando unidos peleando todos por el mismo objetivo. Quiero resaltar el esfuerzo y el compromiso de las chicas, así como el de los papás. Estos son los que hacen el aguante, recibo el apoyo de los padres para poder viajar, para poder, movilizarnos, y son incondicionales
Agradezco esta oportunidad, especialmente a Silvana Sanz que se encarga de conseguir sponsors, de llevarnos a jugar a Mendoza o Alvear, donde jueguen las chicas, siempre está el auto disponible y hasta nos consigue el combustible, esperemos volver a estar, por ahora a descansar en cuanto al torneo de Mendoza.
Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com