La CABB confirmó el sueño que todos los fanáticos anhelaban: Ginóbili le comunicó al DT Sergio Hernández que estará disponible para ponerse la camiseta argentina en los Juegos de Río 2016. Noticia de oro para la Selección.
Va a dar una Manu, una que sabe lo que es ser Olímpica, y que siempre aparece cuando el equipo más la necesita. La Confederación Argentina de Básquet confirmó la noticia que todos los amantes del básquet estaban esperando: Emanuel Ginóbili se puso a disposición del entrenador Sergio Hernández para formar parte del plantel que viajará a los Juegos de Río 2016.
“Es una decisión muy valiente y acertada”, analizó el Oveja, quien recibió el llamado de Manu el miércoles por la tarde. El DT venía teniendo diálogo con el jugador pero aún no encontraba respuesta afirmativa. Finalmente el de los Spurs aceptó y de esta forma vivirá su cuarto Juego Olímpico con la camiseta de la Selección.
«El podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginóbili es un emblema. Bienvenido Manu. Y a disfrutarlo ahora”, completó Hernández.
Para encontrar el último partido de Ginóbili con la Selección hay que remontarse justamente a unos Juegos Olímpicos, ya que fue en Londres 2012, en la derrota 81-77 ante Rusia por el bronce, cuando se lo vio por última vez con la celeste y blanca. Sí, esa misma que volverá a vestir con honor en la cita de Río para dar una Manu Olímpica.
Fuente: Olé.com.ar