Se disputó una nueva fecha del torneo Apertura de hockey y para la rama masculina fue el puntapié inicial. En el primer juego de un mini torneo que incluye a tres equipos, Maristas derrotó a Del Carmen Tenis por 3 a 1 en un entretenido partido. Quedó libre, el candidato de todos, Belgrano.
La buena nueva es la formación de estos equipos, luego de muchos años y la suma de más pibes al hockey sobre césped local, lo que avizora un futuro con crecimiento.
En cuanto al partido en sí, Del Carmen Tenis arrancó ganando desde el juego, manejó mejor la bocha en la mitad de la cancha y colectivamente mostró mejores cosas que su rival pero se fueron al descanso 0-0, merced a la buena actuación del arquero albiverde, Francisco Ulloa, quien atajó hasta un penal, y a la mala puntería de la visita.
En el otro arco, Jorge Pablo Fernández, sí el entrenador de las chicas, ahora también ataja, pasó desapercibido en esa primera mitad, hasta que comenzaron a llegar a su área.
En la parte final se emparejaron las acciones, aunque rápidamente se puso en ventaja Del Carmen Tenis gracias al gol de Ezequiel Ejarque. Maristas logró empatar con el gol de Danilo Bernales, mientras que Maxi Ulloa facturó por dos de corto para darle el triunfo en el debut del certamen. Del Carmen pagó cara su ineficacia en el primer tiempo.