El Globo derrotó al Altlético Pilares 2 a 1, y a pesar que todavía quedan dos fechas para el final del torneo, sacó la distancia necesaria para obtener el bicampeonato. Quiroga le ganó a Rincón del Atuel 2 a 1, con goles de Facundo Morales y Diego Ramos. Gabriel Galdames había puesto en ventaja a Rincón.
Huracán se lo dio vuelta a Pilares y es nuevamente campeón
Desde el minuto inicial Huracán fue a buscar el gol que le diera la victoria y el bicameponato, enfrente un equipo que necesitaba sumar para evitar el descenso.
Sobre los 8′ un cabezazo de Cascón pasó besando el poste. Y no fue la única, el Globo tuvo varias aproximaciones pero no pudo definir.
Sin embargo a los 26′ un baldazo de agua fría en el estadio. Tiro libre desde el medio campo para la visita, le quedó a Walter Melian, y el 9 que no falló poniendo el 1 a 0, y la sorpresa en Pueblo Diamante.
Huracán sintió el impacto y Pilares se agrandó, comenzó a salir del asedio local y ganó espacios en el terreno, emparejando el trámite. Minutos más tarde malas noticias para la visita, la expulsión de Damián Pareja.
Sobre el final del primer tiempo, a los 44′ Oviedo remató violentamente luego de un rebote en el arquero, y Emanuel Carrizo metió la cabeza para empatar el partido, y levantar a todo el público local.
En el complemento, ambos obligados a ganar, con distintos objetivos, salieron a buscar a todo o nada. El partido se hizo trabado con mucha gente en la mitad de cancha y poca claridad.
La más clara a los 10′ Cascón tuvo el segundo y falló en la definición. Un minuto más tarde Herrera salvó a su equipo nuevamente.
Sobre los 16′ llegó el grito de desahogo en todo el estadio. Marcelo Carrizo puso el 2 a 1 para Huracán lo que a esa altura le daba el bicampeonato.
A partir del gol el Globo se sacó la presión, y comenzó a manejar mejor el partido. Sin embargo a los 20′ Melian tuvo el empate y apareció Pelayes para salvar a Huracán. En la siguiente jugada Darío Carrizo tuvo el tercero pero llegó tarde a impactar el balón.
Huracán de esta manera obtiene el torneo local consecutivamente, con 17 victorias, 5 empates, y tan solo una derrota.
A los 38′ Olivares tuvo el empate pero su cabezazo salió ancho, Pelayes nuevamente, y el travesaño salvaron el empate de Pilares en la jugada final. Así se fueron los últimos minutos, con Pilares intentando el empate pero nada pasó y Huracán volvió a gritar campeon.
¡SALUD BICAMPEÓN!