Llegó el momento, no hay tiempo para excusas, la serie está empatada en uno, por el triunfo de Huracán en casa y el de YPF en Mendoza, este domingo desde las 18 se define el campeón de la A3, ambos ya ascendidos van por la gloria.
En el camino al título el globo sanrafaelino luego de un comienzo errático, se encaminó en el torneo hasta terminar siendo el mejor de su zona. Ganó 8 y solo perdió 2. Luego llegó el momento de los Play Off.
En la tabla general, que definía los cruces terminó segundo, por lo que se cruzó con el siempre complicado Banco Mendoza B, y luego de una serie durísima y ante una multitud dejó afuera a los bancarios ganando 2-1.
Ya en semifinales y jugando por el ascenso, le tocó en suerte la Universidad Nacional de Cuyo, que había clasificado segundo detrás del globo con un record de 7 ganados y 3 perdidos, dos de estos frente a Huracán, y en la serie nuevamente el equipo sanrafaelino decidió su suerte de local y ante otro lleno total del Gigante de calle Mitre, lo hizo nuevamente, gano 2-1, ascendió, y se ganó el derecho de luchar por el título.
Su rival, Petroleros YPF, que realizó una fase clasificatoria irregular con 6 ganados y 4 perdidos, para luego derrotar sorpresivamente en Play Off a Banco Mendoza por 2-0, luego en la definición por el ascenso, venció al mejor de la fase regular, Murialdo por 2-1, el canario hasta allí, solo había perdido un juego en todo el certamen.
Y así llegamos a la serie final, primer chico para el globo en casa, segundo partido de la serie para YPF en el estadio de los petroleros y ahora el choque final, desde las 18 en cancha del globito, seguramente explotará otra vez, el xeneize quiere dar la vuelta y su gente no se perderá la chance de este festejo, luego de tantas malas, hoy si globo, hoy es el momento de cerrar un ciclo, levantando bien alto los brazos de cara al cielo y gritando un merecido ¡Dale Campeón!…