Impresionante final en cancha de Huracán, con triunfo del local por 68 a 63 sobre la UNC, por el encuentro de ida de semifinales del torneo mendocino de básquet en su categoría A3.
Partido complicado, frente a un buen equipo, los nervios lógicos de una final, recordemos que el que gane la serie asciende directamente, y el Globo que volvió a volar cuando más lo necesitaba, estaba para cualquiera, pero el Pino, cada vez más jugador, se animó a tirar desde el perímetro una pelota que quemaba y deliró Pueblo Diamante.
Nuevamente una noche mágica, otra buena cantidad de público, que bueno si esto se contagiara, una brisa divina que bajó y se instaló en el rectángulo de juego para que el globo siga de fiesta. Luego de un primer cuarto errático, sin mucho juego, el local fue levemente superior por el trabajo de Juan Martínez en la zona pintada y la certeza de Rodrigo González desde la línea. En la visita se destacó Carlos Petry, muy poco para una final.
La parte final del primer tiempo, fue para los verdes universitarios, Huracán se desconcentró en defensa y lo aprovechó la UNC que de la mano de Prieto y Julio Petry emparejaron el partido al final del primer tiempo (31-30).
El tercer cuarto mantuvo la paridad, ambos equipos erraron mucho, pero no tuvieron el juego que los puso en esta semifinal, sobre todo el local, que estuvo por debajo respecto al partido contra Banco Mendoza, Juan Martínez siguió siendo un arma fundamental en el globito. Así llegaron al final del parcial con una leve superioridad de la visita por dos puntos (44-46).
El final mostró la esencia, de lo que un partido de básquet produce, incertidumbre hasta la chicharra final, fueron palo y palo, Huracán bombardeando el aro universitario y los mendocinos ganando en la zona caliente. Así llegamos a los poco más de 9′ con el tanteador clavado en 60-60.
Pero claro, este Huracán tiene un plus, apareció el Pino Rodríguez, su conductor y dijo esta es mía, tremendo triple para sacar adelante un partido muy chivo. Después la polémica por una falta no cobrada para la visita, las protestas desmedidas del banco, las expulsiones del entrenador y del preparador físico, el cara a cara de este con el juez Rosas y Rodrigo González que desde la línea de libres sentenció el primer chico para el lado del globito. Final y delirio en Pueblo Diamante, que está revolucionando el básquet provincial, con el apoyo de una cantidad de gente poco habitual.
El jueves en Mendoza puede cerrar la serie y ascender a la A2. De lo contrario, nuevamente Pueblo Diamante espera para explotar el sábado en el partido decisivo.
Síntesis del partido
Huracán 68
Facundo Bielli 14, Germán Rodríguez 9, Juan Manuel Martínez 19, Agustín Pizarro 6, Rodrigo González 12 (FI) Genaro Fortunato 0, Federico Moreira 0, Franco Berenguel 0, Luciano González 8. DT: Alejo Carrión
U.N. de Cuyo 63
Diego Vidal 2, Julio Petry 14, Jeremías Teruel 7, Federico Villaveirán 9, Manlio Simoncini 4 (FI); Carlos Petry 16, Federico Espinosa 0, Emilio Gorianz 4, Nicolás Prieto 7. DT: Luis Vázquez
Cancha: Huracán
Jueces: Ariel Rosas, Mauricio Castillo y Ramón Funes
Parciales: 14-9/17-21/13-16/24-17
Progresivo: 14-9/31-30/44-46
Tiros Libres: 14 de 22 (H); 8 de 16 (UNC)
Cinco faltas: L. González (H); Vidal y Prieto (UNC)