El Globo venció a su tradicional rival por 89 a 64, en un encuentro correspondiente a la última fecha de la primera fase del torneo Mendocino de básquet, en su Nivel I.
Fue efectivo en ataque y aprovechó el nerviosismo y la falta de gol de su rival para sumar un triunfo claro, cómodo e importante de cara a lo que viene.
El primer tiempo fue un cuarto para cada uno, en el primero Huracán tuvo supremacía en los tableros con Morales y Rubio, que además sumaba desde la zona caliente, González acertó desde el perímetro y Deportivo no encontró los caminos al aro rival, bien cerrado Huracán en defensa, y no estuvo fino a distancia. El local terminó arriba por 11 (25-14).
En el segundo cuarto, Daniel Giménez comenzó a lastimar rompiendo la defensa rival, entraron un par de triples y la Academia se arrimó, aunque seguía perdiendo en la lucha aérea, terminó ganando el parcial y achicando la diferencia que al final del primer tiempo fue de 41-35.
A la vuelta del descanso largo, comenzaron los problemas y las discusiones, Deportivo entró en ese juego con los árbitros y se desconcentró del partido. Huracán lo aprovechó, con la conducción y el aporte goleador de Alejo Sánchez, más el trabajo de Rubio y Martínez bajo los aros, volvió a sacar una buena diferencia de cara al último parcial (64-50).
Los 10′ finales fueron muy cortados y demasiado hablado, llegó la expulsión de Meschini desde el banco, luego la quinta de Alfredo Fernández a 3.30 del final, de la que habla Altamiranda y el partido se desdibujó.
El Globo siguió aprovechando el nerviosismo de su rival, Alejo Sánchez cada vez más importante en este equipo y Luciano González sumaron 8 puntos cada uno para Huracán, que terminó sacando una diferencia histórica por el torneo mendocino, frente a su tradicional rival, que lo había sometido de la misma manera, por el certamen doméstico.
En una rueda volverán a verse las caras, justo en el final de la fase clasificatoria, momento inoportuno, por la rivalidad existente entre ambos equipos, quizás hubiera sido mejor programarlos unas fechas antes.
Síntesis del partido
Huracán 89
Germán Rodríguez 3, Daniel Morales 3, Agustín Pizarro 9, Germán Rubio 14, Luciano González 20 (FI); Facundo Bielli 7, Alejo Sánchez 19, Federico Moreira 3, Juan Martínez 11, Gaspar Martos 0, Daniel Dauverné 0. DT: Nicolás Reig
Deportivo Argentino 64
Lucas Meschini 4, Alfredo Fernández 13, Ernesto Leal 7, Tirso Arriaga 15, Cristian Pescara 9 (FI); Daniel Giménez 10, Manuel Rodríguez 6, Ramiro Gattás 0, Tomás Martínez 0. DT: Jorge Altamiranda
Cancha: Huracán
Árbitros: Mauricio Castillo y Cristian Chávez
Parciales: 25-14 / 16-21 / 23-15 / 25-14
Progresivo: 25-14 / 41-35 / 64-50
Tiros Libres: 23/28 (H); 11/24 (DA)
Expulsado: L. Meschini (DA)
Cinco Faltas: A. Fernández (DA)
La palabra de los entrenadores
El plantel visitante terminó muy caliente con los árbitros y así lo demostró su entrenador Jorge Altamiranda que al final del encuentro decía: «Más allá de nuestros errores y que no metimos, los árbitros tienen que impartir justicia y no lo hicieron de la misma manera para los dos, Cuando dos jugadores discuten es técnico para los dos, acá solo le sacó a Alfredo (Fernández y fue la 5º) y no a Morales», hablaba de una jugada puntual en la que los dos jugadores tuvieron un entredicho.
«El trabajo de todos se viene abajo, no hacía falta que ellos fueran protagonistas. Estamos cansados, en Mendoza cobran de una manera acá de otra, a veces dejan jugar, otras no permiten nada, nosotros no podíamos hablar y ellos hablaban desde el técnico hasta los dirigentes y no pasaba nada», terminó Altamiranda que no acostumbra hablar de los arbitrajes, pero esta noche se sintió perjudicado.
Por su parte Nicolás Reig, muy contento sostuvo: «Los muchachos entendieron como se juegan estos partidos, era un clásico y lo jugaron como tal, estamos compenetrados con este proyecto que comienza a dar sus frutos y que tiene como objetivo clasificar a los Play Off y entrar en semifinales. El torneo pasado nuestro objetivo era salvarnos del descenso y lo logramos, espero en este torneo llegar a semifinales».