Independiente no pudo con Gimnasia en el primer partido de los amistosos de verano
ndependiente, último campeón de la Copa Sudamericana, no pudo festejar en el arranque del fútbol de verano: Gimnasia y Esgrima La Plata, con el debut de Facundo Sava como entrenador, se impuso 5-3 en los penales (habían concluido 0-0 en los 90 minutos) y se quedó con la Copa Schneider.
El partido, que se disputó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, bajo el arbitraje de Darío Herrera, se resolvió solo en los tiros desde los doce pasos. Y ahí, el Lobo acertó todos los penales, convertidos por Alemán, Niell, Faravelli, Bonifacio y Alderete. El Rojo anotó con los disparos de Silva, Brítez y Albertengo, pero el penal de Christian Ortiz se fue por encima del travesaño.
Luego de la obtención de la Copa Sudamericana en diciembre pasado, los Rojos disputaron el primer partido de preparación de cara a una primera mitad del año cargada de competencia.
El equipo dirigido por Ariel Holan es el primero en disputar un partido oficial ya que el próximo 24 de enero se pondrá al día en la Superliga cuando enfrente a Rosario Central, como local, por el partido postergado de la 11ma fecha.
A su vez, los Rojos afrontarán la Recopa Sudamericana ante Gremio, de Brasil, y luego la Copa Libertadores de América.
Fuente: Lanacion

