Inglaterra viene a paso firme en el Seis Naciones 2016. Después de debutar y comenzar el ciclo de Eddie Jones con un triunfo como local ante Escocia, la Rosa cumplió una buena performance en el Olímpico de Roma y derrotó 40 a 9 a Italia. Jonathan Joseph anotó tres tries y fue la figura del encuentro.
La primera fecha había sido un triunfo inglés que poco había tenido de lindo. En este caso, Inglaterra mostró un poco más y consiguió un resultado abultado que, por la reglamentación del torneo, no le permite el bonus.
Después de una primera etapa de suma paridad, que finalizó con Inglaterra arriba 11-9 gracias al try de George Ford (24′) y un penal de su factura y otro de Owen Farrell, el quiebre real llegaría en la segunda mitad.
Seis Naciones 2016 – Posiciones:
PG PE PP PUNTOS
1 Inglaterra 2 0 0 4
2 Francia 2 0 0 4
3 Gales 1 1 0 3
4 Irlanda 0 1 1 1
5 Escocia 0 0 2 0
6 Italia 0 0 2 0
Italia mostró intenciones con pelota y posicionales. Facturó tres penales en el primer tiempo e invitaba a soñar, pero su rendimiento mermó considerablemente, adoleció tres lesiones en el primer tiempo y en el complemento se quebró física y rugbísticamente.
Jonathan Joseph fue el ejecutador de este triunfo: su try a los 12′ del complemento sirvió para el despegue de los de blanco, que empezar a encontrar las grietas en la defensa local y facturaron a placer. El wing apoyó a los 17′ y a los 30′, mientras que Owen Farrell lo hizo a los 34′.
Inglaterra tiene un largo camino que recorrer en la recuperación luego de su fiasco mundialista, pero a base de triunfos siempre es más fácil trabajar. Italia sufrió en el recambio, mostró estar debajo en cuestiones físicas y no pudo mostrar consistencia en su idea de juego.
Fuente: Scrum.com