El sorteo terminó y con ello todo tipo de especulación. El Tata Martino ya sabe lo que le espera en su excursión a Río, en lo que será la búsqueda de la medalla de oro. Aquella que nuestra Selección supo relucir en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, y que todos esperamos que se vuelva a repetir. Eso si, para volver a logar dicha hazaña, ya se conocen a los rivales.
Argentina quedó ubicada en el grupo D, el cual no será nada fácil. El debut será el 4 de agosto en Río ante Portugal, que llevara varias promesas a estos Juegos Olímpicos. Tres días más tarde, y en la misma ciudad, se medirá ante Argelia. Su participación en la primera fase culminará con el encuentro ante Honduras en Brasilia el 10/8.
Lo más complicado de esta travesía será el debut ante uno de los grandes candidatos como lo es Portugal, que posee una gran calidad de jugadores. Lástima que Argentina no contará con Lionel Messi para este torneo, pero si lo hará con figuras como Dybala, Correa, o Kranevitter. Luego, la Selección del Tata se las verá con selecciones que fueron creciendo mucho en el último tiempo y que les pondrá más de una dificultad en el camino hacia el podio.
Todos los grupos
Grupo 1
Brasil, Sudáfrica, Irak, y Dinamarca.
Grupo 2
Suecia, Colombia, Nigeria, y Japón.
Grupo 3
Fiji, Corea del Sur, México, y Alemania.
Grupo 4
Honduras, Argelia, Portugal, y Argentina.
Una vez finalizada la primera ronda, los dos mejores de cada grupo pasarán a la fase de lo cuartos de final, en donde se medirán de la siguiente forma:
1° Grupo A vs 2°Grupo B
1° Grupo C vs 2°Grupo D
1° Grupo B vs 2°Grupo A
1° Grupo D vs 2°Grupo C