River estuvo muy lejos de ser verdugo en la celebración de Peñarol por su nuevo estadio: cayó 4-1 y volvió a dejar muchas dudas en el juego, pese a tratarse de un amistoso.
Cohetes por acá. Cohetes por allá. Flashes, gritos, emoción. Hasta Tabaré Vázquez, presidente Uruguayo, formó parte de esta celebración. Todo el color Manya. La alegría fue toda -pero toda eh- de Peñarol en su nuevo estadio. En el ‘Campeón del Siglo’, el equipo uruguayo tuvo su fiestita. Fiestita también la que le hizo a River, el invitado de honor. Invitado que la pasó realmente mal en lo futbolístico. Una vez más, como hace pocas semanas en Santa Fe por el torneo local contra Colón, el Millo sufrió una dura goleada: 4-1. Resultado que, a pesar de haberse dado en un amistoso, volvió a preocupar a Gallardo y compañía pensando en lo que viene.
River fue con lo mejor a disposición. Y así salió al primer tiempo. Si bien la defensa estuvo algo improvisada por las ausencias de los lesionados (Maidana, Mammana) y los seleccionados (Mercado y Vangioni), Gallardo puso todo de mitad de cancha hacia arriba. Y atrás le dio rodaje a Balanta, la chance a Casco y Mayada y a Ponzio lo colocó otra vez de central. ¿El resultado? Más de lo mismo, porque River evidenció otras vez problemas en el fondo, grietas por allá y por acá, con una línea de cuatro que se expone ante un medio que no contiene y que tampoco tiene el juego que pretende su DT . Apenas, algunas pinceladas de D’Alessandro -muy solo en la creación- para asistir a Nacho Fernández en el descuento de la Banda antes de finalizar el primer tiempo. ¿Qué pasó en los minutos anteriores? Barovero salió al toque por un golpe y entró Chiarini que hizo poco en el primer gol -dejó una pelota servida para que Forlán la metiera- y sufrió el segundo, que empezó por una mala entrega de Domingo en mitad de cancha, un Ponzio que no cortó un centro y un Murillo que madrugó a Balanta.
Para el segundo tiempo, Gallardo metió modificaciones. Adentro Lucho González, Viudez, Bertolo, Alonso y Driussi. Pero nada cambió. Porque River siguió siendo inofensivo a la hora de atacar, con algo más de posesión pero inerte a la hora de concretar, y con errores atrás. Aguiar estampó rápido el 3-1 con un bombazo de derecha y, ya a mitad de esa etapa, Palacios lo liquidó, gambeteando a Chiarini y Mayada, en su afán por cerrar.
Un 4-1 que lo vuelve a dejar pensando al Muñeco. River está lejos de ser el que pretende y, esta vez, Peñarol lo dejó en evidencia. Un Peñarol que festejó a todo trapo en su nueva casa. Fiesta, qué fantástica, padecida por el Millo.
FORMACIONES INICIALES
River: Barovero; Mayada, Ponzio, Balanta, Casco; Domingo, Arzura; Nacho Fernández, D’Alessandro; Mora y Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Peñarol: Guruceaga; Aguirregaray, Valdez, G. Rodríguez, Olivera; Nandez, Costa, Aguiar; Forlán, Murillo y M. Rodríguez. DT: J. Da Silva.
Estadio: Campeón del Siglo.
Goles: PT: 19′ Forlán (P), 39′ Murillo (P), 43′ Nacho Fernández (R), ST 48′ Aguiar (P), 26′ Palacios (P)