En la reunión habitual de los días martes, los representantes de los clubes, salvo Atlético Pilares y El Porvenir, votaron para rescindir el contrato con el Colegio de Árbitros a cargo de Andrés Merlos.
El mal desempeño de los árbitros, el incumplimiento de los horarios de los partidos, y la falta de respuestas a las solicitudes de los clubes, como así también el incumplimiento de los deberes a su cargo de los responsables de la Escuela, desde Presidencia se realizó la moción de rescindir el contrato vigente con el señor Andrés Merlos, a cargo de la Escuela de Árbitros.
La votación finalizó con un aplastante 22 a 2, solamente votaron en favor de la continuidad Pilares y El Porvenir, mientras que estuvieron ausentes, Atuel Norte y Colonia Elena.
En virtud de esta decisión, se suspende la fecha de este fin de semana, y la Liga deberá administrar los mecanismos para concretar legalmente la rescición del contrato, y reorganizar la Escuela de Árbitros conforme al estatuto de la institución madre de nuestro fútbol.
Además finaliza el comunicado, se abre la inscripción a nuevos árbitros, en la sede de la Liga de 17 a 21, o a los ya inscriptos que no fueron tenidos en cuenta en este último proceso.