Otros deportesz

Lucina Jacomy ganó en juveniles y Yamil Amuch fue 4º en la general

Se desarrolló en la provincia de San Juan el «Triatlón del Sol», en un circuito muy pintoresco y rápido que atravesó la ciudad y como siempre con gran presencia mendocina.

Justamente de San Rafael, participaron Lucina Yacomy, que se quedó con la victoria en su categoría, Damas Juveniles y Yamil Amuch que finalizó en el cuarto lugar de la general entre los hombres.

En el complejo Palmar del Lago, ubicado en el Dique Ullum se realizaron los 750 mts de natación. Facundo Medard, Gonzalo Tellechea, Martín Maluf y Yamil Amuch salieron primeros del agua.

En la parte de ciclismo no hubo prácticamente diferencias sobre los 20 km de recorrido y en la parte de pedestrismo, Gonzalo Telechea y Martín Medard volaron en los 6 km previstos, para quedarse con los dos primeros puestos. Detrás llegaron los mendocinos, Martín Maluf y Yamil Amuch.

Así el ganador utilizó un tiempo de 1h 00m 49s, Medard terminó solo dos segundos más tarde, mientras que Maluf quedó con 1h 00m 51s y Yamil con 1h 01m 31s.

Entre las damas, Delfina Álvarez con 1h 5m 30s fue la ganadora, detrás quedaron Cecilia Laconi a dos segundos, Inti Guzmán (1h 6m 5s), Cecilia Zagarra (1h 9m 18s)  y Marianela Pereyra (1h 10m 41s).

En Damas juveniles la sanrafaelina Lucina Jacomy se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1h 24m 33s.

Además de ser valiosa su participación deportiva, los mendocinos colaboraron con 48 kg de leche, 100 de azúcar y 12 de galletas para donar a comedores de la zona.

Por Fabián Segura/Toquedeporitvo.com
Foto: Gentileza Jorge Amaya Infoextremo