El sanrafaelino Marcelo Bianchi, junto a su hermano Carlos, disputaron la clasificación en la categoría +45 llegando a las dos finales por lo que lograron el pasaje al Nacional en Córdoba a fines de octubre. Es de destacar que tanto Marcelo como su hermano, tienen 55 y 56 años, por lo que enfrentaron rivales con casi 10 años de diferencia.
Durante los meses de junio y septiembre se disputaron los torneos con jugadores de la provincia buscando un lugar en el Nacional, en ambos torneos los hermanos Bianchi llegaron a la final, por lo que consiguieron los puntos necesarios para tal fin. Estos eventos son organizados por la Asociación Argentina de Pádel (APA).
La pareja Bianchi, integrada por el sanrafaelino Marcelo y su hermano Carlos de Mendoza, llega así al nacional junto a los campeones de ambos torneos la dupla Parisi – Salas. El torneo nacional además otorga plazas para el campeonato Panamericano que se disputará en Brasil.
El camino a la final
Luego de ganar los tres partidos de la fase de grupos, vencieron a la pareja Frunsin – Godoy en semifinales por un doble 6-3, cayendo en la final.