Por el torneo de ascenso del hockey mendocino, Maristas completó este 25 de mayo el encuentro de la primera fecha postergado en su momento por el torneo Regional C.
En un partido tremendo con muchos goles y situaciones en ambos arcos, derrotó al Club Alemán por 5 a 3.
Luego de un primer tiempo en el que las teutonas manejaron el resultado y se fueron al descanso arriba 2 a 1, el gol de las verdiblancas lo convirtió Elisa Cruz, quien se convertiría en figura en la parte final.
Day Saromé tuvo el empate de penal pero no pudo concretarlo, aunque más tarde tuvo otro y aquí no falló, empatando el encuentro. Luego Soledad Ponte puso el 3 a 2 y Elisa Cruz se anotó en dos oportunidades, para dar vuelta la historia en la parte complementaria.
Sobre el final llegó el descuento de las mendocinas para el 5 a 3 final, que deja a las dirigidas por Emanuel Bardaro, al tope de las posiciones con 11 unidades, junto a Peumayén y San Juan R.C.
De esta manera, Maristas mantiene el invicto con 9 jugados, de los cuales ganó 7 y empató los restantes, cuando solo quedan dos fechas para culminar la fase clasificatoria y se vendrán los Play Out. En la próxima jornada las sanrafaelinas visitarán el sábado a Tacurú.
Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com