Una gran tarde de hockey en el campo de deportes de Maristas, una tarde de fiesta y con una gran sonrisa final. A pesar de la derrota frente al Marista Mendocino, puntero, invicto y con puntaje ideal, las albiverdes se metieron de lleno en la zona campeonato por diferencia de gol frente a Amancay de San Juan.
El partido entre los homónimos quedó pendiente y debía jugarse, si ganaban las capitalinas por más de 1 gol, clasificaba a Amancay, el triunfo por 2 a 1 en un intenso partido, le dio el pasaje a Maristas de San Rafael en un momento histórico, está entre las 8 mejores de Mendoza.
El partido lo comenzó ganando la visita que en el inicio del mismo quiso ser protagonista y sobre los 9′ llegó la apertura del marcador por intermedio de Gloria Bilen. En el segundo cuarto, las punteras siguieron con el dominio territorial, pero las verdes de nuestro departamento comenzaron a salir del asedio con algunas contras que llevaron peligro al arco rival.
El tercer cuarto fue tremendo. Las locales metiendo a Marista en su campo, con mucho amor propio y gran actitud. Contaron con 6 cortos y no pudieron aprovechar la situación hasta que en el último, Day Saromé la puso junto a un palo con más precisión que potencia, pegó en una defensora y se metió para el delirio verdolaga.
Se jugaban 42′ cuando empató Maristas y siguió buscando a su rival que sintió el golpe y no pudo reaccionar hasta el final del parcial.
En el último cuarto, la visita no iba a dejar puntos en San Rafael y salió decidido a marcar el gol que le diera la victoria. Sobre los 47′ Sofía Vercelli metió un tremendo bochazo que se clavó sobre el palo derecho de la arquerita Toledano para el 2 a 1 de las capitalinas.
Los minutos finales fueron para el infarto, las locales se fueron por el empate y la visita se paró de contra. Así hubieron varias situaciones por ambos lados, a los 7′ lo tuvo Casale para el 3 a 1 y Toledano tapó abajo, sobre los 9′ una buena jugada por derecha de Alonso y Soledad Ponte no pudo ante la salida de la arquera. Dos minutos más tarde, luego de tres cortos consecutivos la arquerita mendocina salvó el empate.
Así pasaron los minutos y el resultado no se movió, triunfo de Marista de Mendoza sobre el Maristas sanrafaelino, pero por un solo gol de diferencia, por lo que las chicas de nuestro departamento están entre las mejores ocho del certamen, por diferencia de gol dejaron afuera a Amancay de San Juan.