Se disputó este viernes en la ciudad capital, en la cancha de Banco Mendoza, el encuentro válido por la Promoción de un lugar en primera división A del hockey sobre césped del torneo Apertura de Mendoza.
Allí se cruzaron la Universidad Nacional de Cuyo y Maristas, las sanrafaelinas tenían que ganar o ganar otro resultado no le servía, y lamentablemente no pudo ser, fue empate en uno y las universitarias por ser el equipo de la A y tener ventaja deportiva, mantuvo la categoría.
Abrió la cuenta para las dirigidas por Emanuel Bardaro Soledad Ponte en los primeros minutos de la segunda parte, pero un rato después llegó el empate de la UNC.
Maristas buscó por todos los medios, pero no pudo conseguir el desnivel, con algunos fallos polémicos, las verdiblancas terminaron jugando y buscando con dos jugadoras menos, pero la suerte no estuvo de su lado, los árbitros tampoco.
Final para un sueño de ascenso, todavía queda una pequeña posibilidad, aunque desde el entorno de Maristas no son muy optimistas y miran con recelo esa chance. Ganaron hasta ahora los dos equipos de la A, UNC y San Jorge, el domingo se enfrentan Peumayén de la B y Yerutí de la A, si ganan estas últimas, al dejar San Jorge su lugar ya que no jugará el segundo semestre, podría ocuparlo Maristas y lograría un lugar en la máxima categoría.
Las chances se desvanecen, cuando vemos como se manejan con los equipos del departamento sureño, desde la asociación mendocina. Si ganara el equipo de la B, Peumayén, Yerutí por ser de la A, tendría prioridad para ocupar el lugar dejado vacante por San Jorge y fin de la historia sanrafaelina en la primera de Mendoza. De lo contrario si gana Yerutí el lugar de las rojitas lo ocuparía Maristas. Veremos que ocurre el domingo para no hablar de supuestos, ojalá triunfe lo deportivo por sobre la conveniencia de los equipos mendocinos, que está claro, no quieren venir al sur.
Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com