En un encuentro válido por los cuartos de final del campeonato mendocino de hockey sobre césped de ascenso, Maristas viajó a Mendoza y se quedó con el pasaje a la semifinal de dicho certamen.
El partido se disputó en el anexo del Malvinas Argentinas y derrotó a Banco Mendoza B por 4 a 0, dejando en claro la superioridad en el juego durante todo su desarrollo.
Desde el inicio el equipo dirigido por Emanuel Bardaro salió a ser protagonista y tuvo alguna situación para abrir el marcador. A los 17′ Elisa Cruz abrió el partido y el marcador poniendo el 1 a 0.
Siete minutos más tarde Antonella Pino se anotaba en el tanteador para aumentar la ventaja poniendo el resultado 2-0. Con este resultado se fueron al descanso.
En la parte final, las verdiblancas siguieron siendo dominadoras del trámite y así llegó el tercero de la mano de Antonella Pino, segundo de su cuenta personal y el gol que terminó de sentenciar la historia.
Finalmente Agustina Alonso le dio cifras definitivas al resultado, marcando el 4 a 0 que cerró el marcador en favor de Maristas, para agrandar la ilusión de un ascenso histórico para la institución.
La semana próxima se juega el ascenso, de ganar jugará el partido decisivo el domingo, de lo contrario disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto, pero ya se aseguró por lo menos jugar la promoción con un equipo de primera división.
Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com