En la comuna de Futaleufú, en el país vecino de Chile se desarrolló una competencia internacional clasificatoria para el gran evento que se realizará en el mes de junio de 2017, El Whitewater Grand Prix en Canadá.
El talentoso sanrafaelino Matías López llegó hasta allí con su humildad característica y se metió en el podio, lugar que le dio el pasaje para este torneo que se disputará el año próximo, con mayor importante que un mundial. Allí los mejores 25 palistas del mundo van por toda la gloria.
El primer lugar de la general fue para el español Gerd Serrasoles, mientras que nuestro representante Matías López se quedó con el segundo puesto. Pangal Andrade de Chile terminó en tercer lugar, así Matías y Pangal lograron el ansiado pasaje para tan importante competencia, debido a que el español ya estaba clasificado.
Para lograr la clasificación se disputaron tres disciplinas en las que Matías López quedó 3º, 2º y 1º. En una de las especialidades más extremas, Boatercross quedó tercero, en la denominada Downriver finalizó segundo y en la última competencia, el Slalom fue triunfador.
Previo al viaje a Canadá, queda mucha tela por recorrer, Matías tiene un par de competencias en Estados Unidos (mayo y junio), otra en julio en Italia y finalmente en octubre competirá en Austria.
Un camino por delante para buscar ser el mejor, el temple de Matías solo le dejará buscar el triunfo, pero claro, primero tiene que ganar la batalla económica, ojalá consiga el apoyo necesario, privado o estatal, para seguir demostrando que está entre los mejores del mundo y todo a pulmón.
Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com
Foto: Gentileza Matías López